Capturan banda de mujeres que coordinaban extorsiones hechas desde la cárcel

Capturan banda de mujeres que coordinaban extorsiones hechas desde la cárcel

La banda denominada ‘Las princesas de la extorsión’, conformada por siete mujeres y un hombre, operaba en 15 departamentos de Colombia, incluido Santander

Luego de un operativo de cerca de 90 días, la Policía Nacional, en conjunto con el Gaula lograron la desarticulación de la banda ‘Las princesas de la extorsión’, la cual se encargaba de extorsionar personas en 15 departamentos por medio de llamadas telefónicas realizadas desde tres cárceles a nivel nacional.

Según las autoridades, el grupo perfilaba las víctimas por medio de redes sociales, la información que recaudaban era enviada a delincuentes en las cárceles, lugares desde donde se realizaban las llamadas de extorsión.

Las mujeres visitaban reclusos de cárceles de alta seguridad a nivel nacional, con los cuales coordinaban las extorsiones, en las que realizaban exigencias económicas, que solo en Santander superaban los 2 mil millones de pesos.

La banda, que fue capturada en su totalidad, estaba conformada por un hombre y siete mujeres. Los integrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictandoles medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube