Capturan al exgobernador Hugo Aguilar

captura hugo aguilar exgobernador Santander coronel Richard aguilar delitos

Capturan a exgobernador de Santander Hugo Aguilar, por los delitos de enriquecimiento ilícito e incremento patrimonial injustificado

El pasado miércoles 21 de febrero fue capturado el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, junto con su esposa Mónica Barrera, su suegra y otra persona más. Los delitos por los cuales se investiga al Coronel Aguilar son enriquecimiento ilícito e injustificado incremento patrimonial.

En el informe judicial se advierte sobre la adquisición de 33 bienes por un valor de 15 mil millones de pesos del exgobernador, entre los que se encuentran 4 vehículos de alta gama y 29 inmuebles en Santander, Boyacá y Bogotá. Así mismo, a su esposa, con quien habría disuelto la sociedad conyugal, es investigada por presunto incremento patrimonial injustificado con bienes que superan los 10 mil millones de pesos.

Las otras dos personas fueron capturadas en San Gil y Cúcuta, se trataría de su Socorro Carreño y Albeiro Sáenz Plazas. Por el momento, los 4 están siendo trasladados a Bogotá donde serán presentados ante un juez de control de garantías para que legalice su captura, se realice la respectiva imputación de cargos y se defina la medida de aseguramiento.

En San Gil, uno de los municipios donde tiene bienes y una gran aceptación, se han encontrado opiniones divididas, pues mientras unos aseguran que la familia Aguilar son personas que han ayudado mucho a la comunidad, otros aseguran que están de acuerdo con la captura, porque se debe realizar la investigación. Así mismo, los simpatizantes del exgobernador en este municipio han decidido realizar una marcha para mostrar el apoyo hacia su familia.  

Por su parte, su hijo también exgobernador de Santander y actual candidato al senado Richard Aguilar, emitió un comunicado de prensa donde expresó su respeto a la decisión de la justicia y  manifestó estar seguro de que la misma justicia se encargará de esclarecer la situación. Así mismo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad.

Más noticias de Santander