La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Primero Ambulante de Cúcuta imputara cargos a dos hombres por su presunta participación en el asesinato de Jorge Luis Solano Vega.

Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias ‘Ñingui’; y Luis López Delgado, alias ‘Luis’, afrontarán un juicio por el delito de homicidio agravado, como coautores. Esto por los hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Según los indicios preliminares de las autoridades, alias ‘Ñingui’ fue el presunto encargado de la logística del delito, contratando a las demás partes del crimen. Mientras que alias ‘Luis’ sería quien vigiló a la víctima días antes de perpetrar el hecho.

“En el marco de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos, definida como una prioridad por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, se materializaron las capturas de estas personas en medio de una operación conjunta entre el CTI, el Ejército Nacional y el cuerpo élite de la Policía Nacional”, declaró Aníbal Arbeláez Betancurt, fiscal coordinador Unidad Especial de Investigación.

El presunto autor material de asesinato, Jhon Freddy Espinosa Álvarez, alias ‘el Burro’, fue capturado en noviembre de 2020.

Por Fabián Morales Gómez