Esto en el marco del cumplimiento de la “ “Estrategia de Protección a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad” De la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos personas por los delitos de amenaza y desplazamiento.

Esto por una investigación que inició después del desplazamiento de personas desde el asentamiento humano El Páramo el 9 de mayo de 2018. Tres líderes sociales que ejercían como representante legal, vocal y secretario de la comunidad fueron forzados a salir de su vivienda.

Las víctimas señalaban que los hombres los intimidaban en sus hogares, robándoles sus muebles y enseres, e incluso llegando a destruir sus viviendas por completo.

Finalmente, tras recopilar las pruebas, se efectuó la captura de Orlando Ortega Pedrozo en la ciudad de Riohacha en la Guajira y a John Freddy Jaramillo Barboza en Medellín.

La Policía informa que la investigación continúa hasta desarticular este grupo criminal por completo. Esto, debido a que se tiene conocimiento de que hay más personas involucradas.

Por Fabián Morales Gómez