Las autoridades lograron capturar al presunto agresor en zona urbana de Bucaramanga.

En medio de un operativo de la Policía Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia se logró concretar la detención de José Armando Bertiz Gutiérrez, un ciudadano venezolano señalado de violar a una docente, en el municipio de Puerto Parra, Santander.

El aberrante caso habría ocurrido el pasado 15 de mayo en el corregimiento de Campo Capote, cuando la docente víctima, Bertiz Gutiérrez,se encontraba dentro de su casa. El hombre habría ingresado a la vivienda, donde ultrajó, amenazó con un arma y violó a la profesora.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, exigió a las autoridades migratorias mayor control a los extranjeros que están y llegan a la ciudad. “Es inconcebible el aumento de participación de extranjeros en diferentes delitos en el área metropolitana de Bucaramanga durante el 2022. Hago un llamado a las autoridades migratorias a intensificar operativos y control para combatir este nuevo epicentro del delito” manifestó el mandatario Aguilar.

La captura también se logró con el aviso que dio la docente, entregando características físicas de su agresor como un tatuaje de un arma en el cuello, lo que permitió identificar al venezolano.

El presunto agresor fue llevado hasta Barrancabermeja para la legalización de su captura.

Por Silvia León Sisa.