La Policía Nacional y el Ejército de Colombia capturaron a alias ‘Pepe’, cabecilla urbano de ‘Los Pelusos’ en los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén, por el delito de concierto para delinquir agravado.

En el mes de febrero del presente año había sido capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, hallándose en su poder una granada de fragmentación IM-26, panfletos alusivos al Grupo Armado Residual (GAO) Los Pelusos, un teléfono celular y un revólver calibre 32 con 04 cartuchos para el mismo.   

Según actividades de inteligencia e investigación judicial, esta persona de 38 años de edad estaría involucrada en el caso registrado en el mercado público de Ocaña, el pasado 8 de diciembre del 2020, en donde varias personas resultaron heridas después que dos personas en motocicletas dispararon en repetidas ocasiones.  

Con este resultado operacional se afecta el componente organizacional y financiero del grupo criminal  en la provincia de Ocaña, debilitando su actual estructura.

De igual forma, se aporta al esclarecimiento de casos de secuestros, extorsiones y homicidios presentados en la jurisdicción.  

Por Fabián Morales Gómez