Capturan a 17 personas por microtráfico

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la implementación de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en coordinación con la Fiscalía realizo un trabajo investigativo durante 17 meses, la cual permitió la desarticulación de una organización delictiva denominada “Los Cueros” con la captura de sus 15 integrantes, mediante orden judicial y dos aprehensiones por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Durante la ejecución de 16 órdenes de allanamiento y registros realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles, ubicados en el Municipio de Lebrija.

Logrando la captura en flagrancia del Cabecilla de la organización criminal, conocido como “Meyer” y dos de sus más cercanos colaboradores conocidos como “El Topo” y “Chompiras” .

Dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye responsabilidad en el almacenamiento, empaque, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en dosis, mediante la modalidad de entrega a domicilio, en cercanías a un instituto educativo.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

Durante lo corrido del año 2017, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de 619 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 265 kilos de alucinógenos en los diferentes operativos.

Este operativo logró evitar que estas sustancias alucinógenas se comercializaran en las calles del área metropolitana de Bucaramanga, obteniendo los siguientes resultados: 

Capturas Por orden judicial: 15

Aprehensiones: 2

Incautación marihuana: 1.230 Gramos

Dinero en efectivo: $ 620.000

Celular recuperado: 1

Allanamientos realizados: 16