Capturan a 16 personas por lavado de activos en Frontera

    Entre los capturados se encuentra un Expresidente del Cúcuta Deportivo

    Una fuerte redada en zona de frontera contra el lavado de activos, dio con la captura de 16 personas vinculadas por el delito de lavado de activos.

    Según las autoridades, estas personas habrían hecho parte de una red que presidía dineros provenientes del narcotráfico.

    Las investigaciones dieron cuenta que al parecer, esta red estaba utilizando casas de cambio como fachadas para recibir dinero desde el exterior, especialmente desde Estados Unidos y Panamá.

    Los funcionarios de la unidad especial contra el lavado de activos del CTI de la Fiscalía General de la Nación viajaron desde Bogotá para realizar efectivas 16 capturas, 11 de ellas en Cúcuta y 5 más en la capital del país.

    Se dirigieron a siete puntos de esta capital donde se realizaron las detenciones, dos de los objetivos lograron evitar sus capturas.

    Las labores investigativas y el seguimiento por varios meses, lograron determinar cómo a través de varias casas de cambio, ubicadas en Cúcuta, se captaban recursos provenientes de empresas fachadas o de papel constituidas en Panamá y Estados Unido,s desde donde se enviaban millonarias sumas de dineros al parecer, resultado actividades relacionadas con el narcotráfico.

    Entre los capturados se encuentra el Exgerente del Cúcuta Deportivo entre los años 1989 y 1993, Álvaro Vélez Trillos, cuya diligencia se realizó en un prestigioso club social de Cúcuta.

    Se espera que en las próximas horas se adelanten las audiencias de legalización de las capturas e imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.