Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Barbosa fueron capturados por el presunto hurto de un ternero que llevaban en el velocípedo.

Los hechos sucedieron, cuando mediante llamada telefónica al cuadrante un ciudadano informó sobre unos sujetos que se transportaban en una motocicleta y llevaban consigo al animal, la Policía que realizaba controles sobre el sector del barrio La Tierra Prometida, ubicaron a dos hombres con esas características.

Los presuntos delincuentes, al notar la presencia policial se despojaron del animal, arrojándolo sobre la vía y emprendieron la huida, situación que provocó una persecución, en la cual se activó oportunamente el plan candado por parte de otros cuadrantes de Policía, logrando interceptar a estos hombres en el sector de la carrera 4 con calle 5, del barrio Villa Paz.

Los hombres capturados fueron trasladados a las instalaciones policiales donde se estableció que el bovino había sido sustraído de un potrero ubicado sobre la vía nacional que de Barbosa conduce al municipio de Cite, allí se localizó al dueño a quien se le devolvió su ejemplar.

En este operativo se logró la recuperación del ternero que está avaluado en aproximadamente 800 mil pesos. Asimismo, a los capturados les fueron incautados un arma traumática con un proveedor y tres cartuchos y una motocicleta color azul.

Los sindicados por el delito de hurto y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Barbosa, donde un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de hurto.

Por Fabián Morales Gómez