Como parte de una estrategia de seguridad, 100 acciones contra el narcotráfico se realizaron las capturas de once personas entre los 22 y 55 años de edad.
Dentro de las personas judicializadas, diez de ellas fueron requeridas por orden judicial y una más fue encontrada en flagrancia.
Los cargos imputados serían por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Al parecer estos sujetos harían parte del grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Palmeros” quienes delinquían en los municipios de Curití y San Gil.
Para el proceso de desarticulación de esta banda criminal se realizaron interceptación de comunicaciones, entrevistas, declaraciones, interrogatorio y se logró dar con información que permitió la captura de los delincuentes.
De esta manera la Policía Nacional trabaja en articulación con la comunidad, atacando a las organizaciones dedicadas a estas actividades delictivas. La invitación es a que la comunidad denuncie de forma oportuna, cualquier accionar que encuentre sospechoso en su barrio o comunidad.
Por Diana Merchán