Capturados “ Los Palmeros” señalados de tráfico de estupefacientes en Santander

Como parte de una estrategia de seguridad, 100 acciones contra el narcotráfico se realizaron las capturas de once personas entre los 22 y 55 años de edad.

Dentro de las personas judicializadas, diez de ellas fueron requeridas por orden judicial y una más fue encontrada en flagrancia.

Los cargos imputados serían por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Al parecer estos sujetos harían parte del grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Palmeros” quienes delinquían en los municipios de Curití y San Gil.

Para el proceso de desarticulación de esta banda criminal se realizaron interceptación de comunicaciones, entrevistas, declaraciones, interrogatorio y se logró dar con información que permitió la captura de los delincuentes.

De esta manera la Policía Nacional trabaja en articulación con la comunidad, atacando a las organizaciones dedicadas a estas actividades delictivas. La invitación es a que la comunidad denuncie de forma oportuna, cualquier accionar que encuentre sospechoso en su barrio o comunidad.

Por Diana Merchán