Los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Soldados del Gaula Militar de Norte de Santander capturaron en flagrancia a un hombre que transportaba dos kilos de pasta base de coca, cuando se movilizaba en una moto por una vía de Ocaña.

El individuo fue requerido en un puesto de control que adelantaba el Ejército Nacional, con el fin de brindar seguridad a la comunidad. Al hacer la inspección, los uniformados se percataron de que transportaba cuatro bolsas negras.

De acuerdo con la institución castrense, los empaques contenían dos kilos de la sustancia estupefaciente, lista para ser comercializada. Indicó que el hombre y la droga quedaron disposición de la autoridad competente, para su respectiva judicialización.

En otro procedimiento, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó en flagrancia, en El Zulia, a un joven de 20 años, oriundo de Puerto Berrío, Antioquia, a quien le hallaron oculto un paquete con 259 gramos de base de coca.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Mecuc desarrolló el procedimiento en la entrada del municipio. El detenido enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ya se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera que le definan su situación judicial.

Leonardo Favio Oliveros Medina