Los detenidos tienen 25, 29, 30 y 32 años, y son señalados de pertenecer al ‘Tren de Aragua’.

Las denuncias de varios ciudadanos resultaron en la captura de cuatro hombres en flagrancia, en la avenida 7, entre calles 3 y 4, en inmediaciones de la terminal de Cúcuta, por parte de efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía.

Estos individuos, a quienes les hallaron dos armas de fuego, presuntamente, son los responsables de hurtos a visitantes y conductores en la Central de Transportes. Los detenidos tienen 25, 29, 30 y 32 años, todos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), esas denuncias ante el Gaula permitieron conocer que los capturados abordaban a los visitantes, una vez llegaban a la terminal terrestre, posteriormente los transportaban en vehículos hasta un lugar lejano y de difícil acceso y les hurtaban sus pertenencias, como dinero, celulares y joyas.

“Es de anotar que quienes no portaban dinero en efectivo u objetos de valor, eran retenidos por uno o tres días, hasta no vaciar la totalidad del dinero de sus cuentas bancarias”, informó la institución.

La Mecuc señaló que los detenidos, al parecer, son responsables de retenciones ilegales que hicieron a varias personas, a quienes citaban mediante publicaciones falsas en Facebook, en las que ofertaban vehículos usados a bajos precios. Cuando llegaba al sitio las amenazaban con armas de fuego y despojaban del dinero de la compra. Además, se identificaban como miembros del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Los detenidos deben responder por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Luego de ser escuchados en audiencia judicial, recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.