El capturado es acusado de quemar motos y vandalizar un camión en el marco del paro armado del Clan del Golfo, el 8 de mayo.

La trayectoria criminal de un hombre conocido como ‘Compa’, señalado de ser el cabecilla urbano de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo, llegó a su fin, luego que uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con unidades de CICOR-5 y comandos Jungla y Copes, lo capturaron mediante orden judicial.

El procedimiento se ejecutó en el corregimiento de Buena Esperanza de Cúcuta, en donde las unidades policiales hicieron efectiva una orden judicial emanada por la Fiscalía 127 Especializada del municipio, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y terrorismo.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ‘Compa’ sería el encargado de direccionar el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y contrabandistas, así como los homicidios selectivos en la zona rural. Al parecer, también es el responsable de la quema de motocicletas y vandalizar un camión en el marco del paro armado del Clan del Golfo, hechos ocurridos el pasado 8 de mayo.

El hombre quedó a disposición de la autoridad judicial solicitante y, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.