Los operativos se desarrollaron en Medellín, luego de labores de inteligencia de las autoridades.

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados en Medellín por ser los presuntos responsables del atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta tras cinco allanamientos simultáneos en la capital antioqueña por parte de la Dijín, en la ejecución de la operación denominada “Dignidad”.

Las acciones operativas se desarrollaron en el corregimiento de Santa Helena y los barrios Robledo Miramar y Brasilia, en donde la Dijín realizó los allanamientos de forma simultánea que llevó a estas personas que estarían relacionadas en el atentado perpetuado el pasado 14 de diciembre en Cúcuta que dejó tres personas muertas, entre ellas dos uniformados.

Luego de su capturada, estas personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Cúcuta para las respectivas audiencias con un juez de control de garantías. Los delitos que se les imputaran son los de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

Cabe resaltar Policía ya había revelado cinco retratos hablados de los presuntos autores materiales del hecho y el Gobierno Nacional ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información acerca de este suceso.

Por Liseth Meza.