Capturada mujer acusada de trata de personas en Norte de Santander

    En el departamento de Norte de Santander, fue capturada una mujer por el delito de trata de personas y explotación sexual

    La mujer fue identificada como Jessica Fernanda Ocampo de 34 años, a quien se le dictó detención de intramural, ya que al parecer integraba una red transnacional de trata de personas.

    Así mismo, las víctimas eran captadas bajo engaño de promesas laborales en Indonesia y Filipinas, donde al llegar eran explotadas sexualmente, la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas en concurso homogéneo con fines de explotación sexual transnacional en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

    El ente acusador estableció que las víctimas eran captadas con falsas promesas de trabajo en el exterior, además de esto les daban préstamos para que ellas pudiesen pagar sus pasajes y sus pasaportes y una vez allá en el país en donde las llevaban eran ingresadas a un hotel en donde las explotaban sexualmente y las obligaban atener largas jornadas laborales.

    Por estos delitos fue capturada esta persona cuando pretendía salir del país, a través del puente Internacional Simón Bolívar que comunica a la ciudad de Cúcuta con el vecino país de Venezuela.

    Según las autoridades, es esta mujer se encuentra ya recluida en un centro penitenciario y carcelario y será trasladada a la ciudad de Cali, donde podrá cumplir con la pena impuesta por un Juez de Garantías por el delito de trata de personas.