Siguen conociéndose más detalles acerca del atentado que se perpetuó en el Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta. En las últimas horas Fiscalía confirmó la captura de otro presunto implicado en el atentado que se presentó el pasado 14 de diciembre, que dejó como resultado tres personas muertas, entre ellas dos policías técnicos antiexplosivos.

La exhaustiva labor investigativa de las autoridades permitió identificar y capturar esta semana a cinco personas más , quienes habrían sido contratadas por las disidencias del frente 33 de las extintas FARC para definir la logística, así como preparar y activar dos artefactos explosivos.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía, las acciones previas empezaron entre octubre y noviembre, cuando dos de los señalados y el hombre que murió en la primera explosión, viajaron de Medellín a Cúcuta y, al parecer, se trasladaron a zona rural de Tibú donde se habrían reunido con jefes de las disidencias del frente 33 de las FARC, allí se comprometieron a ejecutar el atentado y, supuestamente, recibieron instrucción en manejo de explosivos.