Cancelan ‘Pico y Placa’ estudiantil en colegio del Carmen de Chucurí

Una resolución emitida por la Secretaria de Educación de Santander ordenó cancelar la medida y reestructurar la distribución de los estudiantes para que no pierdan clases

Luego de que un Juez ordenara inhabilitar, por mal estado de infraestructura, la sede de bachillerato del Colegio San Luis Gonzaga del municipio de El Carmen de Chucurí, los directivos debieron reubicar a los estudiantes a otras sedes por medio de un ‘Pico y Placa’.

Aproximadamente 500 estudiantes del colegio debían turnarse diariamente para poder recibir clases, según dicha medida.

Lea también: Implementan “Pico y placa” estudiantil en colegio del Carmen de Chucurí  

No obstante, esta decisión fue cancelada por medio de una resolución emitida por la Secretaría de Educación Departamental, en la cual no se aprobó dicho sistema de rotación de los estudiantes, argumentando que los niños de esta comunidad no podían perder días de clase.

De esta manera, acordaron el traslado de la población estudiantil y docente a sede B antigua, como medida preventiva a corto plazo.

Así mismo, miembros de la Secretaría de Educación de Santander recordaron que por el momento, no hay forma de invertir dinero para mejorar el estado de infraestructura de la sede en cuestión, teniendo en cuenta que el terreno donde esta se ubica es privado.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube