Cancelan ferias y fiestas de San Jerónimo en Málaga

Una de las actividades feriales más importantes que se desarrollan en el Oriente colombiano, son las tradiciones Ferias y Fiestas del municipio de Málaga, pero en esta ocasión por el tema de la pandemia no se llevarán a cabo esta actividad.

El propósito es evitar la propagación del COVID-19, dijo el alcalde Oscar Miguel Joya Arenales, quien anunció que no se realizarán las tradicionales festividades de San Jerónimo, el mes de enero del 2021, porque hay una enorme incertidumbre acerca del futuro de la pandemia y nosotros nos hemos gastado los recursos de la inversión en el sector deporte, cultura e inversión agropecuaria, para poder hacer las de este año 2020.

Las circunstancias son complejas en temas de salud y se debe garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del municipio y no se va a montar un escenario para que se multiplique el COVID-19; “Esos recursos que se van a ahorrar lo vamos a invertir en obras sociales e inversión pública para poder sacar estos sectores adelante” agregó el alcalde malagueño. 

Entre la comunidad hay opiniones divididas por este tema, pues hay gente que comparte la decisión del mandatario que busca evitar la propagación del virus y personas que piensan que son necesarios los eventos feriales para darle vida a la economía en la región.

Este evento reúne a las diferentes colonias de los municipios de la Provincia de García Rovira residentes en varios lugares del país, pero en esta ocasión no podrán compartir las diversas actividades feriales. 

Por: Pedro Manrique Rivera