El video de más de tres minutos muestra las consecuencias por las que deben pasar los animales utilizados para probar cosméticos, aceites, champús y otros productos de uso humano.

https://www.instagram.com/p/CNkK19NC7gu/

‘Save Ralph’ es el proyecto audiovisual que evidencia la crueldad de algunas compañías que usan animales para probar sus productos para la industria. El cortometraje ya se ha vuelto viral, con más de 41 millones de reproducciones.

La campaña pertenece al Human Society International o Sociedad Protectora de Animales Internacional, quienes buscan que con la historia del ficticio Ralph se logré generar conciencia de lo que sucede dentro de las fábricas.

“Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial”, manifestó el presidente de la Sociedad Internacional, Jeffrey Flocken.

Por su parte, Colombia es uno de los pocos países con una norma que prohíbe esta modalidad de pruebas. A mediados de agosto de 2020, el presidente de la República, Iván Duque, “sancionó la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020, que prohíbe en Colombia la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que sean objeto de pruebas con animales”.

Aun así, el llamado a la protección continuará por parte de esta entidad, donde seguirá enviando mensajes contundentes para que este tipo maltrato animal se detenga en los cerca de 2000 marcas de belleza que abusa de conejos, monos, perros, ratones y otras especies.

Por Silvia León Sisa.