Cambios en rutas de Metrolínea por el paro

Paro Nacional 21 de noviembre medidas Metrolínea

Las directivas de Metrolínea implementarán algunas medidas por cuenta del paro nacional de este jueves 21 de noviembre

El Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea, informó a sus usuarios y la comunidad en general, sobre algunos cambios de rutas y horarios que se estarán llevando a cabo este jueves 21 de noviembre por cuenta del paro nacional.

Los pasajeros de Metrolínea del área metropolitana de Bucaramanga serán los más afectados con la medida tomada por las directivas del Sistema de Transporte. A partir de la 1:30 de la tarde, que es la hora donde se espera que comiencen las concentraciones, las rutas troncales T1 y T3 que cubren desplazamientos desde Piedecuesta hasta el centro de Bucaramanga, solo van a operar hasta la estación de La Rosita.

La ruta P1 que atiende el sector de La Cumbre en Floridablanca con el centro de la capital santandereana, operará igualmente hasta la estación de La Rosita y también realizará su respectivo retorno; la ruta P10 manifiesta Metrolínea no ingresará a las estaciones de Bucaramanga en ninguno de los dos sentidos.

Por su parte, la ruta RE1 no realizará su recorrido después de la 1:30 de la tarde, debido que las calles por donde transitan los padrones, estarán ocupadas por los manifestantes; la ruta P3 que es la que comunica al barrio Bucarica de Floridablanca con la UIS suspenderá su operación por ese día, sin embargo, se van a modificar la frecuencia de la ruta P5 y P6 para no afectar la movilidad de sus usuarios.

Por otra parte, la operación de la ruta P8 presentará un ajuste en su operación a partir de la 1:30 p.m., así como la ruta AB1. Después de las 2:00 de la tarde, las estaciones de Quebrada Seca, San Mateo y Chorreras no estarán prestando su servicio.

De la misma manera, se conoció un decreto que fue emanado por parte de la Alcaldía de Girón, en donde manifiesta que se tomarán las medidas preventivas para poder preservar el orden público; se prohibirá el transporte y disposición de escombros en vías públicas, inmuebles y lotes; así mismo habrá ley seca y restricción de parrilleros desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 a.m. del jueves 21 de noviembre.