fbpx

Cambio climático afectará el precio y la producción de la cerveza

Si eres amante de la cerveza, esto te podría interesar, pues las frecuentes sequías y olas de calor están afectando la producción de cebada

Una de las bebidas alcohólicas más conocida del planeta, como lo es la cerveza, ‘chela’, ‘heladas’, o ‘fría’, disminuirá su producción, debido al cambio climático, el cual está afectando los cultivos de la cebada, uno de los ingredientes de este licor.

Esto se debe a las frecuentes sequías y olas de calor hacen menos productivos a los cultivos de cebada. Según los científicos, su rendimiento se estaría perdiendo entre un 3% a 17%. Debido a esto, el precio de esta bebida aumentaría considerablemente.

El cambio climático no es tomado en serio por muchas personas, sin embargo, la disminución de su producción entristece a miles de consumidores y amantes de esta bebida.

Por otra parte, según un estudio de Naciones Unidas, describe que el cambio climático también tendrá consecuencias peligrosas, como la escasez de alimentos y agua, además de ondas de calor, alza del nivel del mar y enfermedades.