Caída de narcojet procedente de Venezuela, deja a 4 muertos en Guatemala

Caída de narcojet procedente de Venezuela, deja a 4 muertos en Guatemala

El narcojet sería de una empresa colombiana y dentro de los 4 muertos, se encuentra el narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó el año anterior de prisión.

Una tremenda historia tiene detrás un narcojet, que se estrelló este martes en Guatemala, junto a 4 personas que terminaron muertas. El hilo de sucesos inicia cuando la aeronave, fue robada el mismo día del fatal accidente del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (México), por tres hombres que se hicieron pasar como mecánicos y aseguraron que le iban hacer pruebas al motor.

De esta manera, los tres hombres a bordo despegaron sin permiso y transitaron la siguiente ruta: de Morelos pasaron a Oaxaca y Tabasco (en México); luego entraron a Guatemala por El Progreso, atravesaron Belice y sobrevolaron el mar Caribe para entrar por el lago de Maracaibo a Venezuela, y aterrizaron en el Estado de Zulia, cerca de la frontera con Colombia, a las cuatro de la tarde.

Así fue, como luego de una hora y cincuenta minutos, los tres hombres y un tripulante más retomaron el vuelo hacia el norte nuevamente. Hechos que fueron monitoreados por las autoridades aeronáuticas de México, países centroamericanos y Colombia.

Finalmente, el narcojet, de referencia Hawker 800, color blanco de matrícula XB-PYZ, arribó a territorio guatemalteco pasadas las 8:00 p.m, donde iba a aterrizar en una pista clandestina; sin embargo, autoridades militares los interceptaron y en medio de la incertidumbre terminaron chocando. Dentro de la aeronave se logró incautar un alijo de drogas y un pequeño arsenal de guerra.

Los hechos, continuarán siendo materia de investigación, para establecer sus orígenes con una empresa colombiana.