Con el propósito de fortalecer la seguridad para las más de 50 mil hectáreas cultivadas de café, el gobernador de Santander lanzará un nuevo proyecto a favor del caficultor.

Imágenes de sembrados de café.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, informó sobre la campaña ‘Cafetales Seguros’, que fortalecerá la seguridad de la cadena de producción y comercialización de los 32.500 caficultores que hay en el territorio santandereano. Con esta iniciativa se espera evitar actos criminales contra la integridad de los ciudadanos que ejercen esta actividad económica para la región.

“Con nuestra Fuerza Pública y en conjunto con las autoridades locales, venimos implementando esta estrategia que nos permitirá en esta época de cosecha, brindarle seguridad a nuestras familias caficultoras. Sobre todo para que generemos un mensaje de reactivación económica segura en la región”, manifestó el mandatario departamental.

En el municipio de El Socorro se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Cafetales Seguros’, resaltando la importancia de la iniciativa hacia la comunidad. “Con este plan nos sentimos beneficiados porque la seguridad es esencial en el sector de la caficultura. Vemos el interés del Gobernador porque ya se ha visto el despliegue de los Carabineros, eso es lo único que nos va a sacar adelante para evitar los robos”, expresó un caficultor beneficiado, José Ignacio Valenzuela.

La administración departamental espera que con este proyecto se avance con el sector cafetero de Santander, quienes han manifestado su aprobación y esperanza en los ‘Cafetales Seguros’.

Por Silvia León Sisa.