Cae la red de proxenetas más grande de Cartagena liderada por “La Madame”

Cae la red de proxenetas más grande de Cartagena liderada por “La Madame”

En un operativo fue capturada Liliana Del Carmen Campos Puello, también conocida como “La Madame”, líder de la red más grande de proxenetas en Cartagena, junto a ella fueron capturadas 17 personas más, entre ellas algunos funcionarios públicos

El pasado domingo 29 de julio, en medio de la Operación Vesta, realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en Cartagena, fueron capturadas 18 personas, entre ellas, Liliana Del Carmen Campos Puello, más conocida como “La Madame”, quien era líder de la red de proxenetas más grande de Cartagena, ya que “su negocio” llego a ser reconocido internacionalmente.

La mujer cartagenera, fue acusada de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, cargos que no fueron aceptados por la acusada en la audiencia realizada el lunes 30 de julio, además, la mujer ya tenía antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos.

Junto a “La Madame”, fueron capturados Javier Tovar y Edelmiro Cabarca, dos policías que no reportaban las actividades ilícitas de la red y los mantenía informados de las actividades de las autoridades; también, Raúl Danilo Romero Pabón, un capitán retirado de la Infantería de Marina, quien buscaba a las menores en los barrios bajos de Cartagena y compraba la virginidad de algunas, aprovechando la situación económica de las familias.

La Operación Vesta, tuvo inicio el pasado miércoles 25 de julio en la madrugada y durante los siguientes tres días se realizaron diferentes operativos donde se reportaron 13 allanamientos y 7 registros de la policía con medidas cautelares.

Así mismo, la Fiscalía aseguró que esta red habría victimizado más 250 menores de edad, entre ellas algunas venezolanas. Según investigaciones, las víctimas eran vendidas por catálogo en las calles, hoteles y fiestas tanto nacionales e internacionales.

 Más noticias nacionales