fbpx

Cadena perpetua para joven que asesinó a su novio de 20 años en Argentina

Nahir Galarza, se declaró culpable y confesó que los disparos fueron accidentales durante una discusión

Nahir Galarza, una joven de 19 años, fue condenada a cadena perpetua, por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo de 20 años en Argentina, la madrugada del pasado 29 de diciembre de 2017. Este es el primer caso de sentencia de por vida a una persona tan joven en Argentina.

La joven le habría disparado dos veces a su novio, con un arma 9 milímetros que le pertenecía a su padre, Marcelo Galarza, policía de la ciudad. Sin embargo, según Nahir, los disparos fueron accidentales durante una discusión.

Horas después de asesinar a su novio, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida con una foto juntos  “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Por otra parte, Nahir confesó al tribunal, en una de las declaraciones que Pastorizzo la tenía amenazada y la golpeaba, mientras otros testimonios aseguraban que la violenta era la chica y que tenían una relación tormentosa.

“Hay testimonios de que la golpeaba. No estoy diciendo que un hecho justifica el otro; simplemente yo también quiero saber qué pasó y qué hay detrás de todo esto. Creo que el teléfono que se secuestró va a ser importantísimo para que se determine la razón. Quizás ella no se animó a hablar conmigo, quizás me protegió más de lo debido”, afirmó el padre de la joven.

Por su parte, el juez Mauricio Derudi, presidente del tribunal, mencionó que se trata de un “homicidio calificado, por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja”.

cadena perpetua joven asesino pareja novio