Son casi diarias las llamadas y avisos de animales silvestres y domésticos en estado de abandono que le reportan a Hydamis Acero, comunicadora social y líder del Grupo de Bienestar Animal de Barrancabermeja.

Este caso en particular inició en el mes de noviembre, cuando un joven de noble corazón se comunicó con la periodista, avisándole sobre el peligro en el que se encontraban ocho cachorros de perros, quienes fueron dejados a su suerte en un caño del barrio La Floresta.

Acero, junto con su equipo de veterinarios, atendieron el llamado trasladándose hasta el lugar. Aseguró que el proceso de recuperación fue bastante difícil por el estado de salud de los canes.

Hydamis Acero, periodista y líder del Grupo de Bienestar Animal de Barrancabermeja

Por medio de redes sociales, compartió las imágenes del proceso de recuperación de los cachorros, logrando llamar la atención de ocho familias, quienes adoptaron a cada uno como el mejor regalo de Navidad para cuidarlos en sus hogares.

El Grupo de Bienestar Animal de Barrancabermeja continúa recuperando otras especies de gatos y perros, esperanzados en encontrarles una familia para su adopción. Si usted está interesado en hacer parte de la familia alguno de los animales o en reportar algún caso de abandono, puede comunicarse al WhatsApp 3208819233.

Periodista: Silvia León Sisa