Los colombianos vencieron al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus.

La dupla colombiana del tenis conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) clasificó por primera vez a la final del Masters 1000 de Madrid, España, la séptima en general en eventos de esta categoría.

Los suramericanos vencieron al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (3), 6-3. Esta es su primera victoria en tres semifinales del torneo español, pues en 2014 y 2018 no lo lograron.

Con este triunfo los colombianos aseguraron regreso al top-10 del ranking ATP, recordando que en este torneo aparecen en la casilla número 13 del mundo.

Cabal y Farah en esta temporada, no solo buscan alcanzar su primer título del año, sino también volver a ser protagonistas de los grandes eventos. Para el dúo nacional, esta es la 41° final como equipo y la séptima en torneos de Masters 1000, una instancia que han alcanzado en dos oportunidades en Roma y Cincinnati, y una en Miami y Montecarlo (esta durante la temporada 2022).

En el último encuentro tendrán que enfrentar al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, quienes vencieron a John Isner y Hubert Hurkacz por 7-6(7), 7-5.