Según el relato de una de las víctimas, el bus se quedó sin frenos. Se reportaron 17 personas heridas, mientras que el conductor del bus quedó atrapado por más de una hora y media
En la mañana de este lunes 13 de agosto se registró un aparatoso accidente en la vía que del Aeropuerto Palonegro conduce a Girón, (exactamente en el kilómetro 66 + 700 vía La Fortuna – Bucaramanga), donde un bus de servicio especial de Turismo Ciudad Bonita, se volcó con 40 pasajeros a bordo, 17 de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales
Los pasajeros son hinchas del Atlético Nacional, quienes venían de Medellín, donde acompañaron a su equipo la noche del domingo en el partido que disputó con Millonarios.
Tatiana Blanco Prada, paramédico de Simec IPS S.A.S contó los hechos relatados por una de las víctimas, Cristian Lozano Buitrago, quien aseguró que pasaron el peaje de Lebrija normal, los muchachos que se quedaban en Girón se empezaron a pasar para adelante, cuando vieron que el bus empezó a saltar porque iban muy rápido, le dijeron a conductor que bajara la velocidad, pero se dieron cuenta que iban sin frenos.
Sin embargo, las autoridades manifiestan que las causas del accidente aún se encuentran en materia de investigación
En el volcamiento del bus, algunos pasajeros lograron salir ilesos y 17 fueron remitidos a la Clínica de Girón y al Hospital internacional de Colombia, 5 de ellos se encuentran en estado delicado de salud.
Por su parte, el conductor del bus, identificado como Cristian Suárez, quedó atrapado y luego de una hora y 45 minutos, la Policía y los Bomberos lograron rescatarlo consiente y trasladarlo en una ambulancia a un centro asistencial.
Oriente Noticias transmitió en vivo el momento en el que fue rescatado
Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube