Este próximo 7 de octubre, la capital santandereana adelantará los procesos de evacuación a emergencias.

Imágenes de referencia de evacuaciones.

Las entidades públicas, privadas, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias de Bucaramanga se alistan para participar en el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias, con el motivo de adelantar acciones prácticas que representen una posible situación de emergencia.

Las autoridades esperan masiva participación para sensibilizar las posibles respuestas a las diferentes amenazas de riesgo. El Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias 2021 se adelantará el próximo 7 de octubre, a partir de las 9:00 a.m.

“Importante la participación de todos los ciudadanos para, durante esta situación de pandemia, poner en práctica situaciones de emergencia, en especial un sismo. El manejo será al interior de las empresas, un espacio cerrado, en el cual cada uno tendrá claro su rol”, expresó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Durante esta jornada, no habrá evacuación a puntos seguros, los ejercicios se desarrollarán al interior de cada organización.

Por Silvia León Sisa.