Bumangueses hoy estrenan 270 bicicletas gratuitas

Desde hoy jueves los bumangueses contarán con 270 bicicletas que dispuso la Alcaldía de forma gratuita en 12 puntos diferentes de la ciudad

Desde hoy jueves los bumangueses contarán con 270 bicicletas que dispuso la Alcaldía de forma gratuita en 12 puntos diferentes de la ciudad

Foto: suministrada

El proyecto Metrobici de la Alcaldía de Bucaramanga es una realidad, son 270 bicicletas dispuestas en 12 puntos ubicados en varias partes de la ciudad para el disfrute de los habitantes de la capital santandereana.

La iniciativa hace parte de un proyecto piloto que tiene como fin motivar a la ciudadanía a que hagan uso de este medio de transporte como medio alternativo que favorece el medio ambiente.

El parque San Pio es uno de los puntos principales del nuevo servicio de Metrolínea llamado Metrobici, el cual fue inaugurado en horas de la mañana.

Es un sistema gratuito que va a estar ubicado en múltiples puntos de la ciudad donde conectará sectores muy concurridos residenciales, comerciales, institucionales y estudiantiles, el sistema contará inicialmente con 100 bicicletas y 6 estaciones.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga anuncia nuevo medio de transporte: Metrobici

El uso de este servicio no genera ningún costo, la persona que decida alquilar la bicicleta deberá reportarse cada hora en la estación más cercana que encuentre de la ciudad de Bucaramanga.

La jefe de la  oficina de asuntos internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, Natalia Durán, expresó que “Estamos en la revolución de la bici, es un proyecto que busca además de ofrecer un servicio para aquella persona que no cuenta con una bicicleta, también para aquellos que quieran ensayar otro medio de transporte y recorran la ciudad de una manera distinta”.

El trámite es sencillo y accesible, solo se debe presentar el documento de identidad, un recibo de servicios públicos del domicilio y en caso de ser estudiante, el carné.