Buenas noticias para los animalistas en Colombia

Buenas noticias para los animalistas en Colombia

Aprobada en primer debate la iniciativa de ley: SOAT que servirá para responder por animales que sufran accidentes de tránsito

Foto: Mundoperros.es

Ya pasó el primer debate el proyecto de ley que busca cobijar a lo animales que sufran accidentes de tránsito en las vías públicas, bien sean domésticos, silvestres o en situación de abandono. La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue la encargada de dar el paso a esta iniciativa.

Nicolás Albeiro Echeverry es el representante que propuso el proyecto con el objetivo de destinar un porcentaje del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, para colaborar con la atención a los animales que se vean involucrados en accidente de tránsito de vías públicas.

La propuesta de ley obligaría a los hospitales y clínicas veterinarias a atender a los animales que lleguen heridos de un accidente de tránsito sin ningún tipo de impedimento en el momento que requieran de cuidados. El SOAT se encargará de responder por los gastos clínicos del animal.

Cabe resaltar que hoy en día el SOAT cubre accidentes de víctimas humanas y en cuanto a este proyecto nuevo, se destinaría el 1% de los ingresos del seguro para la atención y cuidado de los animales.

Así que a buena hora esta ley llegará para afianzarse con el Plan Nacional de Desarrollo que firmó el presidente Iván Duque recientemente.