De acuerdo con el más reciente informe publicado por el DANE acerca del mercado laboral, el desempleo y la informalidad a nivel nacional, la capital nortesantandereana recibe buenas noticias pues de acuerdo con las cifras para el trimestre de noviembre del 2021 a enero del 2022 el porcentaje de personas desempleadas se redujo considerablemente.

Así mismo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística resalto que la informalidad se redujo hasta un 67% a nivel nacional y frente al desempleo, Cúcuta se ubicó en el 12,9%, quedando por encima del promedio de las 23 ciudades que hicieron parte de la encuesta.

Para el primer mes de 2022, la tasa de desempleo en el total nacional fue 14,6 % y para las 13 ciudades y áreas metropolitanas 14,8 %. La brecha entre la tasa de desempleo de mujeres y de hombres para el primer mes de 2022 fue de 8,2 puntos porcentuales.

Este reporte  se calcula con base en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con miras a atender las necesidades de política pública en lo referente a la visualización de grupos poblacionales priorizados como lo son la población campesina, en condición de discapacidad y LGBTI, así como también para incorporar resultados del último censo frente a la estructura poblacional del país.