Con la visita del ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, al Distrito Especial de Barrancabermeja, se formalizaron tres Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), que permitirán el impulso creativo a los artistas y los emprendedores de las industrias culturales, con grandes beneficios en infraestructura y en materia económica de la región.

El Corregimiento de El Llanito, El Distrito Malecón y la Calle 50 del Puerto Petrolero fueron las primeras zonas declaradas como parte del ADN, donde los pequeños empresarios que le apuesten al arte, la gastronomía, la cultura, el turismo y la creatividad, pagarán cero impuestos durante los primeros cinco años de este proyecto.

El ministro en conversaciones con el alcalde afirmó que “este ADN número 43 en el territorio, ha sido una de las herramientas más poderosas para enfrentar la pandemia, pero también desde la posibilidad de soñar con un futuro mejor”, finalizó el ministro de Cultura.

Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, en compañía del Alcalde Distrital, Alfonso Eljach.

Esta iniciativa estará enfocada a la generación de más empleo, y aumentar la inversión, apoyando la creatividad de todos los emprendedores, activando de igual forma los motores del desarrollo social en el distrito.

Por Silvia León Sisa