Desde este lunes 2 de agosto las universidades de Bucaramanga instalarán puntos de vacunación contra el Covid-19 para los estudiantes de pregrado y posgrado, mayores de 25 años, y menores de edad con comorbilidades.

Con el propósito de continuar con el avance en el Plan de Vacunación Nacional, esta vez las universidades públicas y privadas en Bucaramanga abrirán diferentes puntos de inmunización para los estudiantes. La Secretaría de Salud municipal aplicará la dosis única de Moderna.

Cada institución de educación superior tendrá a disposición de los alumnos atención médica durante la jornada. La Universidad Industrial de Santander dispondrá de dos mesas en el megacentro de vacunación del sitio conocido como Teatrino, para atender a los jóvenes interesados.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga abrirá el campus central, con un puesto de vacunación, ubicado cerca del auditorio Carlos Gómez Albarracín, que podrá recibir aproximadamente 10 mil jóvenes estudiantes, con un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m, jornada continua.

Otros puntos de vacunación en el área metropolitana de Bucaramanga son:

Bucaramanga: 28 puntos activos, entre esos: los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total, Centro Comercial Megamall, Hospital Universitario de Santander, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente y Coomultrasan de la 27.
Horario: 7:00 a.m, hasta las 5:00 p.m, jornada continua.

Girón: En el Coliseo Santa Cruz aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica estarán disponibles primeras de Moderna y segundas de Pfizer de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.

Piedecuesta: El Hospital Local de Piedecuesta vacunará de 7:30 a.m a 2:00p.m; Clínica de Piedecuesta desde las 8:00 a.m, hasta las 3:00 p.m. En el Parque Principal La Libertad se inmunizara a partir de las 8:00 a.m a las 3:00 de la tarde, en el Centro Comercial Delacuesta de 8:00 a 1:00 p.m.

Las primeras dosis de Moderna serán para mayores de 25, ciudadanía de 18 a 24 años con comorbilidades certificadas médicamente, menores de 12 a 17 también con comorbilidades y certificación, mujeres embarazadas con más de 12 semanas y madres lactantes mayores a 40 días de postparto.

Por Silvia León Sisa.