A la capital santandereana regresa el Toque de Queda y la Ley Seca, en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde este viernes 11 de junio hasta el próximo 21 del mismo mes.

Las medidas irán durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús hasta el 21 de junio. No habrá Pico y cédula.

En su declaración el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró “nuestra apuesta ha sido garantizar la protección de la vida de toda la ciudadanía y al mismo tiempo seguir recuperando la economía con la generación de empleos. Hoy con el fin de armonizar las medidas del área metropolitana, seguimos las recomendaciones del Ministerio, la ciencia y los epidemiológicos. Nos acogemos al Decreto Departamental “, de allí la importancia del lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social para la contención del COVID-19.

Es de recalcar que en la ciudad avanza a toda marcha con el Plan Nacional de Vacunación, superando las más 225 mil dosis de biológicos aplicados y con una capacidad para inmunizar diariamente a más de 6.000 personas.

“Reanudamos la aplicación de vacunas contra el Covid-19. Recibimos 11.394 vacunas: 4.944 para primeras dosis y 6.450 para segundas dosis. Mayores de 50 años pueden irse a vacunar sin agendamiento. Seguimos avanzando en este proceso que nos ayuda a salvar vidas y a reactivar nuestra economía”, agregó el mandatario local.

Por Fabián Morales Gómez