‘San Andrés’ se quedó con el título al vencer a Suttonians por 79 a 64, en la competencia de baloncesto colombiano.

Los mejores exponentes del baloncesto del país se reunieron en Bucaramanga durante seis días para competir en la ‘Copa Élite Ciudad Bonita’, certamen que contó con siete clubes de distintos lugares del territorio nacional. 

La Copa tuvo la presencia de integrantes de la selección Colombia, entre ellos Michael Jackson, quien hizo parte del grupo que recientemente venció a Argentina y logró clasificación a Americup que se cumplirá en 2022.

“Es muy bonito regresar a esta ciudad. Hoy quiero recordar la frase que dice: ‘quien pisa tierra santandereana, es santandereano’, por eso me siento como en casa”, dijo Jackson.

Además de él, el campeonato recibió las canastas y jugadas de integrantes del seleccionado nacional como Emiro Romero y Jhon “Chiquillo” Hernández, entre otros.

Por su parte Freddy Asprilla, quien ha vestido los colores de Búcaros y distintos clubes del baloncesto del país, expresó que, “fue un buen torneo, hubo jugadores profesionales y de selección Colombia, eso lo hizo de gran nivel”. 

Al final el título se quedó el conjunto de San Andrés, el subcampeonato fue para Suttonians, el tercer lugar lo conquistó Fiber y el cuarto puesto lo reclamó Águilas Pabor.

Por Arturo Pineda.