Este reconocimiento fue dado por el Ranking de la Bicicleta, donde se destacó el manejo que la ciudad le ha dado a la implementación de este medio de transporte.

En el municipio de Bello, Antioquia se llevó a cabo el Foro Nacional de la Bicicleta, donde se estudiaron las ciudades que son Probici en Colombia, dentro de las cuales una de las más destacadas es Bucaramanga, por su gran compromiso y manejo en la implementación de este medio de transporte.

En la capital santandereana se rescata el gran trabajo que se está desarrollando junto al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, los cuales prestan la posibilidad de alquilar una bicicleta para transportarse por la ciudad. Además, hace poco con el apoyo de CLOBI BGA, llegaron a la ciudad 48 bicicletas mecánicas, 32 patinetas eléctricas y 16 bicicletas eléctricas.

Cabe resaltar, que la ciudad cuenta con 21,7 kilómetros de ciclorruta en operación, que permite que los ciclistas puedan transitar con mayor tranquilidad. Esta nueva implementación, permite apostarle de manera significativa a la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente.

Otras de las ciudades que entraron en este ejercicio fueron: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Tunja, y Villavicencio.

Por Michelle Suárez.