Bochalema es ejemplo en medio de la pandemia

Bochalema es ejemplo en medio de la pandemia

Con alivios económicos y pocos contagios por COVID-19, Bochalema ha sido un ejemplo en la pandemia

Bochalema no ha sido ajeno al coronavirus, sin embrago desde la administración municipal se ha buscado dar ejemplo al departamento, con respecto al apoyo de las comunidades y prevención del COVID-19.

Las facturas de servicios públicos domiciliarios fueron costeadas por la alcaldía, así mismo los hogares de la zona urbana y rural han logrado recibir ayudas alimenticias que mejoran un poco la situación vida, iniciativas lideradas por el mandatario local.

“Durante varios meses asumimos el costo de los servicios públicos de acueducto, aseo y alcantarillado para los estratos uno, dos y tres, en dónde fue el municipio quién asumió los costos y giró los recursos a la unidad de servicios públicos, también hemos podido llegar con más de 3.000 ayudas alimentarias a los diferentes hogares” indicó Siglas Sepúlveda, Alcalde de Bochalema.

Lea también: Toledo espera con ansia la apertura de los templos

Lea también: Lecheros en Herrán afectados por pandemia

Los decretos, controles y restricciones para ingresar al municipio, también han servido para que los contagios no aumenten y se mantengan en un sólo dígito.

“Para ello ustedes han podido observar que tenemos unos puestos de control de desinfección y control para saber qué personas están entrando al municipio” reiteró Sepúlveda.

En el municipio solo hay cinco casos reportados de COVID-19, de los cuales tres se han recuperado y dos permaneces en domicilio, así mismo se evalúa la reapertura progresiva de la economía, teniendo en cuenta que este municipio depende del turismo.

Por: Brandon Galvis