Barristas del Atlético Bucaramanga responden ante los disturbios presentados con la Policía

Líderes de la barra Fortaleza Leoparda que alienta cada partido del Atlético Bucaramanga, responden por los disturbios presentados el pasado sábado con la Policía

Líderes barristas del Atlético Bucaramanga que se identifican como Fortaleza Leoparda, asistieron a una entrevista con el Sistema Informativo del Canal TRO, para responder algunos cuestionamientos sobre los disturbios ocurridos el pasado sábado en el Estadio Alfonso López, en medio del partido frente a Envigado y en donde resultaron heridos 10 policías.

Los representantes de la Fortaleza Leoparda quisieron frente a las cámaras de Oriente Noticias, suministrar a la opinión pública las explicaciones pertinentes, sobre los lamentables hechos que se registraron en el partido en el que el Bucaramanga perdió 3 x 2 frente a su similar de Envigado.

La barra se pronunció y ofreció disculpas por los actos vandálicos presentados, pero también desmintieron algunas afirmaciones que suministraron las autoridades a la ciudadanía. Manifestaron que desde hace dos meses se encuentran realizando protestas en contra de las directivas del conjunto Leopardo por sus malos resultados y por esta razón, hubo un presunto malentendido con los anillos de seguridad de la Policía Nacional.

Por su parte, las autoridades condenaron el hecho y rechazaron las agresiones a las que fueron sometidos los uniformados, pues 10 de ellos resultaron lesionados con objetos contundentes y según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al parecer, se encontraron armas corto punzantes; estas afirmaciones fueron desmentidas por el líder de la Fortaleza Leoparda, asegurando que los rigurosos controles de las autoridades, no permiten ingresar este tipo de elementos.

Le puede interesar: Hincha del Bucaramanga muere al caer de la tribuna

Las autoridades municipales decidieron cerrar la tribuna sur del Estadio Alfonso López para la próxima fecha, a manera de castigo contra la barra, pero también se debe esperar que decisión toma la DIMAYOR sobre las sanciones que deberán afrontar los barristas frente a los disturbios presentados el pasado sábado 28 de septiembre.

Otro hecho que empañó la fiesta del fútbol en Bucaramanga, fue la caída de un hincha Leopardo desde la tribuna, el joven perdió la vida minutos después y se cuestionó sobre las medidas de seguridad que tienen el escenario deportivo, pues según los representantes de la barra, este hecho ya se había advertido a las autoridades.

Le puede interesar: Conozca el momento en que fue auxiliado el hincha del Bucaramanga que cayó de la tribuna

Fortaleza Leoparda, tal vez la barra más representativa y de mayor tradición del Atlético Bucaramanga aseguró que, estos hechos no son planeados y ni muchos menos provocados por sus integrantes, tal vez la pasión con la que se alienta al equipo y al ver los resultados desfavorables del mismo, generaron confusión con las autoridades generando los disturbios del pasado sábado 28 de septiembre.