69 Barrios de Cúcuta participarán en estudio de seroprevalencia

barrios Cúcuta estudio seroprevalencia

Realizarán 1.447 muestras de sangre para estudio de seroprevalencia en 69 barrios de Cúcuta.

En Cúcuta fueron escogidos 69 barrios para el estudio de Seroprevalencia, con el que obtendrán un total de 1.447 muestras de sangre, al mismo número de personas comprendidas entre los 5 y 80 años de edad.

“Este estudio nos permitirá saber el comportamiento del virus en las personas, y saber la inmunología en los pacientes, Cúcuta, fue escogida entre 10 ciudades” afirmó Marcela Mercado, coordinadora del estudio a nivel nacional.

Lea también: Profesionales de la salud en Cúcuta, dicen no contar con garantías

Lea también: La crisis del Cúcuta Deportivo

A pocos días de iniciar las tomas de sangre, los líderes comunales de los barrios escogidos fueron citados por los representantes del Instituto Nacional de Salud para presentarles el proyecto científico, quienes jugarán un papel muy importante en la comunicación a cada uno de los habitantes de estos sectores para que sean participes del estudio.

El instituto Nacional de Salud aclaró que los datos suministrados por la persona escogida, de acuerdo a una base de datos del DANE, sólo las sabrá el equipo de investigación. Asimismo, se le asignará un código y no sus datos personales.

Por: Samir Castillo