En apoyo de la secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural está apoyando a los agricultores de Barrancabermeja con un nuevo proyecto para exportación de calidad.

El secretario de Agricultura, Cristian Ramírez Arias, decidió visitar a la comunidad de la vereda Cuatro Bocas, en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, donde se está ejecutando la iniciativa de desarrollar nuevas variedades de cítricos y mango.

Cerca de 80 pequeños y medianos productores de los seis corregimientos del Distrito Especial serán beneficiados con este proyecto. Desde ya empezaron a recibir en sus parcelas transferencias tecnológicas, planes de fertilización, implementación de sistemas de riego, capacitación, manejo de plagas y enfermedades en plantas y cultivos.

“Nos encontramos en varios predios de este sector con nuestros profesionales y técnicos, en uno de ellos estamos haciendo transferencia de tecnología en cítricos, mango, y plátano. Brindamos asistencia a nuestros productores agropecuarios, para que puedan aumentar la productividad y generar un producto de calidad, para comercializar y diversificar la economía. Esto demuestra que estamos trabajando por el campo barranqueño”, manifestó Ramírez Arias.

Por el momento, esta cartera local espera que el proyecto saque los frutos necesarios para mejorar la calidad y la experiencia agricultora del Puerto Petrolero.

Por: Silvia León Sisa.