Con la participación de la Gobernación de Santander, se presentó como un hecho el nuevo Distrito Especial de Barrancabermeja, que tendrá el “Malecón de Cara al Magdalena” y el “Mirador del Río”.

Con el fin de fortalecer las actividades económicas y el servicio de turismo en el municipio, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander, acompañaron la presentación de los estudios y diseños de lo que será el nuevo “Distrito Malecón”, para el Puerto Petrolero.

“Con obras del Pacto Funcional de Santander, que le apuestan al turismo de la región, impulsamos el desarrollo estratégico, la renovación de la infraestructura y preservación cultural, que conectan el gran río Magdalena, con su gente”, aseguró el mandatario departamental, Mauricio Aguilar.

El proyecto se dividirá en diversas fases, para crear espacios autóctonos y al servicio de la comunidad y visitantes. En el punto que une al ‘Malecón del muelle del Cristo Petrolero’ con el ‘Malecón del Río’, se dispondrá de un parqueadero frente a las instalaciones de Cormagdalena, con el fin de construir senderos naturales con zonas familiares y juegos para niños.

Más de 480 metros lineales de protección se instalarán a la margen derecha del río Magdalena, brindando seguridad a las familias.

Serán 50 familias, quienes tendrán la gran responsabilidad de preservar la tradición gastronómica; y se construirá un moderno edificio amigable con el medio ambiente de tres pisos con cocinas calientes y frías, balcones, galerías y energía solar.

Se espera que este espacio sea aprovechado por los propios y turistas que lleguen a la Bella Hija del Sol, entrega planeada para el 2022.

Por Silvia León Sisa.