Barrancabermeja busca de exportar el limón criollo

Barrancabermeja busca de exportar el limón criollo

En Barrancabermeja se busca fortalecer los proyectos productivos para comercializar a nivel nacional e internacional el limón criollo

Gracias a una alianza entre la UMATA y la Asociación de Desarrollo Rural, Aderural, se estará trabajando en un proyecto piloto en el corregimiento El Centro para impulsar el proceso de comercialización y exportación, apostando a dinamizar la economía desde el sector rural. 

“Hoy tenemos un renglón productivo importante para el distrito como es los cítricos y queremos darle relevancia al limón común o limón criollo. Es por eso que, a través de algunas comercializadoras y exportadoras que han llegado a Barrancabermeja hemos hecho una articulación con Aderural”, dijo Cristian Ramírez, director de Umata. 

Y es, precisamente, con la Asociación que está compuesta por 24 personas que se iniciará todo el proceso el cual contará con el acompañamiento de profesionales en el área agropecuario.

“Hemos tenido capacitaciones y procuramos que el limón sea visto como un producto que genere economía para los agricultores. Pensamos en que el producto nos de beneficios, la región es próspera y la tierra es apta para el cultivo, ojalá logremos la calidad de exportación”, dijo Inés Moreno, agricultora.

Por: Ángela Patricia Jaimes