Los créditos serían destinados para el crecimiento equitativo y la educación en Colombia.

Dos préstamos de gran relevancia acaban de aprobar el Banco Mundial para Colombia, recursos que contribuirían al financiamiento del Presupuesto General de la Nación y del presupuesto del Ministerio de Educación Nacional.

En efecto, el primer préstamo por 750 millones de dólares, sería destinado a promover nuevas políticas para la mejora de la equidad y resiliencia de los hogares.

Asimismo, contribuiría al proceso de mitigación del cambio climático y la consolidación de una transición energética baja en carbono.

No obstante, el segundo préstamo por 80 millones de dólares, se implementaría para mejorar las prácticas pedagógicas y la gestión del sector educativo en el país, tras la pandemia.

“Estos créditos recuperarán pérdidas de aprendizaje de millones de niños y jóvenes colombianos por el cierre de escuelas durante la pandemia, así como reducir los impactos negativos del cambio climático, que afectan de manera desproporcionada a las poblaciones más pobres del país”, indicó Mark R. Thomas, director del Banco Mundial para Colombia, México, y Venezuela.