Tras el incidente, dos personas resultaron heridas y el estremecedor momento quedó captado en cámaras de otros visitantes.

Momento en el que el cetáceo cae encima de la embarcación.

Momentos de angustia y terror, vivieron algunos turistas en las playas de Topolobampo, estado de Sinaloa, México, luego de que, una gigantesca ballena emergiera de las profundidades y zarpara encima de una pequeña embarcación que transitaba por las aguas.

En redes sociales quedó captando el momento en el que el cetáceo se posó en la parte superior del yate.

Posteriormente al suceso, la oficina turística de Topolobampo se refirió al caso a través de un comunicado. ““De la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado del ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para
darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”.

De igual manera, la oficina turística dio a conocer que los ilesos fueron llevados de inmediato a un centro asistencial.

Cabe destacar que, las playas de Topolobampo son ampliamente transitadas por innumerables turistas de todo el mundo, debido a que la presencia de estos mamíferos y sus impresionantes saltos, acaparan la mirada de muchos en el famoso Puerto del Golfo de California.

Por: Jesús David Beleño