Baleado muere líder social en el Catatumbo

    Carlos Andrés Sánchez, fue asesinado al interior de su vehículo por múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte inmediata.

    El vicepresidente de la vereda Caño Raya ubicada sobre el kilómetro 18 entre el casco urbano del Municipio de Tibú y el corregimiento de La Gabarra, fue baleado por dos criminales que lo interceptaron en una motocicleta.

    Lo curioso del hecho es que cerca al lugar de los hechos, se encuentra ubicado un puesto de control permanente del Ejército Nacional y además era un hombre muy dado con la comunidad, habitantes y familiares en su vereda aseguran que nunca recibió amenazas de muerte.

    Hasta el momento, las autoridades desconocen a los autores material del hecho, a esto se le suma que en el sector hay presencia de varios grupos al margen de la ley como el EPL, ELN, disidentes de las FARC, entre otros.

    El presente asesinato, se suma a otros tres que se han presentado en el Catatumbo frente a líderes sociales durante el presente año, los cuales son de manera cronológica:

    • 10 de enero, Julio Cesar Sandoval, miembro de Marcha Patriótica del Catatumbo.
    • 20 de enero, Fernando Quintero Mena, exconcejal y representante de la vereda Aguaciles.
    • 09 de febrero, Efrén Ospina Velázquez, vicepresidente de la vereda Totumito en Campo Dos.