El sistema informativo de Oriente Noticias entregó el balance desde diferentes sectores de la región: Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Málaga.

Los estudiantes fueron los más felices en volver a ponerse sus uniformes, asistir a clases y pasar un recreo con sus amigos, luego de pasar más de 24 meses en clases virtuales debido a la pandemia por el Covid-19.

Con un amplio operativo de control y prevención las autoridades de salud y la Policía Nacional estuvieron acompañando a los menores de edad en la entrada y salida de cada institución educativa.

En Bucaramanga, más de 78 mil alumnos volvieron a sus pupitres dentro de las aulas de clases, bajo el cuidado de los docentes con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cerca de 4.500 estudiantes regresaron a los cinco colegios que hay en Málaga, Santander. Este regreso a clase estuvo acompañado también por la Comisaría de Familia local. Ver video:

Y más de 100 sedes educativas retornaron a la presencialidad en Barrancabermeja, donde el panorama resultó ser positivo. En algunas instituciones se hará el regreso a clases de manera paulatina y por diferentes grados escolares.

Los padres de familia también manifestaron estar felices con este retorno a la presencialidad, puesto que será un beneficio para los menores de edad, en Girón.

En varios planteles educativos se realizarán jornadas de vacunación contra el Covid-19, para avanzar con el plan de vacunación en los menores de edad.

Por Silvia León Sisa.