Balance general de las marchas en la capital de Santander

Balance general de las marchas en la capital de Santander

Bucaramanga vivió una nueva jornada de marchas pacíficas que fue empañada por los desmanes y enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública

En total normalidad se cumplieron ayer las marchas programadas por las centrales obreras en la ciudad, los manifestantes llegaron hasta La Puerta del Sol, donde el tráfico fue interrumpido.

Hacia las 2:30 p.m., la marcha comenzó su recorrido por rumbo a la carrera 27 con calle 36, punto de encuentro de todas las manifestaciones.

Con arengas, pancartas, banderas y algunos disfraces, voceros de sindicatos, trabajadores y estudiantes protestaban pacíficamente en contra de algunas políticas del Gobierno.

Durante dos horas encapuchados que se mezclaron entre las marchas protagonizaron disturbios con la fuerza pública, al final 30 personas fueron detenidas por la Policía.

Con piedras e incluso con bombas molotov, algunos encapuchados atacaron a la Policía que respondió con gases lacrimógenos, en vídeo quedó grabado como un uniformado fue atacado con un ladrillo que golpeó su casco y que lo protegió de ser herido.

Luego de hora y media de disturbios y tras la detención de 30 personas que fueron conducidas hasta las instalaciones de la Policía, la manifestación se disolvió.