Las bajas temperaturas han dejado cerca de dos mil familias afectadas

Durante las 3 semanas del 2020, se han registrado extremas condiciones climáticas en el departamento de Santander, según el Ideam, las temperaturas bajo cero han llegado hasta -7.4°, lo cual ha encendido las alarmas.
Estas temperaturas se han registrado en municipios como Tona, Santa Bárbara, Berlín y El Cerrito, donde cientos de campesinos se han visto afectados.
Las afectaciones van desde los cultivos que se han perdido o dañado, hasta los animales y la misma salud de las personas.
En el municipio de Tona, uno de los más afectados, se declaró calamidad pública, pues se han perdido más de 8 mil hectáreas.
Ante esto, las autoridades ya están realizando planes para brindar apoyo a estos campesinos y así, poder mitigar un poco las dificultades económicas que se han presentado a causa de estas temperaturas.
Así lo han reportado usuarios en Twitter
#heladas Grave situación climática hoy en #tona #berlin #santander #Colombia temperaturas 7 grados #bajocero disminuye el caudal del #riotona @CaracolBga @vanguardiacom @BLUSantanderes @walmeydar pic.twitter.com/thrjhF9YeL
— Wilson Remolina (@walmeydar) January 10, 2020
Pasando y sintiendo las barracas heladas de #Berlín – #Tona, #Santander.
— Sergio A. Osma S. (@DuqueDSalamanca) January 12, 2020
La cosa está bastante pesada para la región con temperaturas entre -8 y 6 grados, sin embargo, sus paisajes siguen siendo mágicos. #TravelBlogger #POTD #Colombia #YoVoy #SeRchOsma 😜🥶🇨🇴 pic.twitter.com/ml4PfH5VtB