Hubo 117 casos menos de riñas, según la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Durante el fin de semana, en medio de la celebración del Día de la Madre, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) atendió 4.555 llamados, hubo 117 casos menos de riñas y 33 menos de violencia intrafamiliar. Además, los uniformados acudieron a 146 situaciones de perturbación pública.

Las cifras fueron dadas a conocer por el brigadier general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, quien destacó la reducción de los índices y el mejoramiento del comportamiento ciudadano durante el tradicional festejo.

Por su parte, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), precisó que aplicaron 32 órdenes de comparendos, incautaron siete armas cortopunzantes, capturaron a 12 personas por varios delitos como uso de documento falso, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

“En cuanto al comportamiento en las vías del departamento, no se registraron accidentes de tránsito, en comparación con esta misma fecha en el año anterior, cuando se presentaron dos hechos lamentables, en los cuales perdieron la vida dos personas”, precisó la institución.

El Denor subrayó que el fin de semana se movilizaron 24.149 vehículos por las distintas vías de la región, de los cuáles ingresaron 11.753 y salieron 12.396. Durante las acciones de control, los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte impusieron 44 comparendos por violar las normas y 25 por conducir en estado de embriaguez.

Leonardo Favio Oliveros Medina